COOKIES: This website uses cookies to collect anonymous web usage statistics and performance improvement and customisation of the user´s browsing experience. Ok More info
A+ A-
  1. Home,
  2. News,
  3. Benidorm dispondrá a final de año de ...
come back

Benidorm dispondrá a final de año de 70 km de carril bici

La renovación de la Avenida del Mediterráneo contempla la construcción de un nuevo carril bici central

Benidorm dispondrá a final de año de 70 km de carril bici

Antes de final de año habrá en la ciudad un nuevo carril bici en la Avenida del Mediterráneo. Se va a empezar a asfaltar desde la Avenida de Europa hasta Ametlla de Mar, donde se creará la nueva vía para ciclistas. No se va a quitar aparcamiento ni carriles de circulación, pero sí se van a poner dos carriles bici, uno en cada sentido. El nuevo carril irá pegado a la mediana en uno y otro sentido.

Además del nuevo carril en la Avenida del Mediterráneo, la Diputación de Alicante está realizando la obra de la vía turística desde el cruce de Orozco hasta el Trinquet. En este punto, se están realizando los estudios para que a finales de año se pueda enganchar con la Avenida Bernat De Sarrià. Además,  antes de que acabe este mes se van a abrir 4 km más, los del Parque de Foietes. En total, este 2017, habrá más de 70 km de carriles bici protegidos en Benidorm. Pocas ciudades (y las que sí tiene son capitales de provincia) cuentan con esos números.